En la mañana del 3 de agosto de 1492 dos carabelas y una nao partieron del puerto de Palos de la Frontera con destino a las Islas Canarias, donde repostarían y arreglarían alguna que otra avería en una de las naves, para posteriormente continuar rumbo a lo desconocido.
Unas semanas después, concretamente en la madrugada del 12 de octubre, Rodrigo de Triana, desde su puesto de vigía en La Pinta avistó tierra. Este fue el primer contacto de España y el continente americano. Desde aquella fecha han transcurrido más de 500 años en los que han pasado muchas cosas, buenas y malas, que han ido configurando a todas las naciones implicadas y a sus pueblos.
Así me siento un poco yo, en ese punto de partida que he querido que coincidiese con la fecha del primer viaje de Cristobal Colón, pero 517 años después. Y sin saber muy bien en donde va a terminar esta experiencia en la que por primera vez me embarco: crear y mantener un blog sobre historia de España e Hispanoamérica.
Desde este nuevo blog, quiero mostrar de una forma amena y sencilla los hechos más importantes ocurridos hasta ahora, principalmente en el campo de las relaciones entre España e Hispanoamérica, es decir, en el ámbito de lo hispano. Y también dar a conocer los personajes más importantes, los lugares, las causas, los efectos, todo lo que considere que pueda ayudar a los que me visiten a conocer y, sobre todo, a entender cómo se ha ido desarrollando todo y por qué.
Me gustaría que este blog fuese un punto de encuentro de todos los hispanos que sirva para unir y entendernos mejor, no para separar y caer en polémicas en las que muchas veces nos hacen entrar nuestros políticos y sus intereses particulares.