Así es, el pasado 3 de agosto este blog cumplió tres añitos on line. A lo largo de este tiempo he tratado de dar lo mejor de mi mismo para, en mis ratos libres, seguir estudiando, investigando y contando las vicisitudes y hechos más importantes de ese periodo de tiempo en el que en el continente americano se desarrolló una nueva sociedad, una nueva cultura, una nueva forma de ver las cosas: la hispanoamericana.
En todo este tiempo tan solo he podido cubrir aspectos y hechos de la conquista española pero poco a poco voy avanzando y cubriendo más temática, que es amplísima y muy densa. Me gustaría ir mucho más rápido y ofrecer a diario muchos más artículos y mucha más información pero mi trabajo (sí, de este blog no me alimento) me lo impide. Ojalá pudiese dedicar las 8 horas de jornada laboral diarias a esta actividad pero de momento no es posible. A ver si me toca la lotería, jeje.
Quería agradecer a todos los que entráis y leéis mis artículos vuestra fidelidad y vuestro apoyo, porque con tan solo sumar una visita más ya me siento alagado, y por los comentarios que muchos dejáis, y también agradecer a los que critican y desaprueban mis opiniones porque me dedican un tiempo que probablemente podrían invertir en algo más interesante pero aún así lo hacen.
Desde que empezó esta andadura, en el año 2009, cuando no entraba casi nadie, hasta ahora se han producido un total de 151.099 visitas que han visto 188.534 páginas con un tiempo promedio de 02:36 minutos en cada visita. Un magnífico resultado para una blog de historia según mi humilde opinión.
Los países desde donde más se ha visitado este blog son:
República Dominicana: 25.236 visitas
España: 23.345 visitas
México: 14.350 visitas
Colombia: 10.231 visitas
Venezuela: 7.786 viitas
Argentina: 6.571 visitas
Perú: 6.280 visitas
Chile: 4.563
Estados Unidos: 3.443
Guatemala: 2.494
…y muchos más.
Seguiré, pues, trabajando y estudiando para dar a conocer al mundo la que yo considero es la verdad de la América española en la que, como decía al principio, se desarrolló una de las sociedad más ricas e interesantes del mundo, con sus lados luminosos y sus lados oscuros, como todas, pero con un despliegue de color y alegría y cultura que deberían de envidiar todos los demás países del mundo.
Un fuerte abrazo a todos y muchísimas gracias.
David Martos.
Muchas felicidades y enhorabuena porque su bitácora es excelente.
Muchas gracias, también enhorabuena a vosotros por vuestro trabajo. ¡¡Un abrazo!!
Acabo de descubrir tu blog gracias a un interesante artículo en ABC sobre Hispanoamérica/Lationamérica. ¡Enhorabuena! Es excelente.
Muchas gracias Miguel Angel, ¡un saludo!